TEMAS FILOSOFICOS DE NIETZSCHE

*Etapas filosóficas  de Nietzsche
-1ra etapa: Se caracteriza por un periodo de carácter romántico en donde se escribe obras como Origen de la tragedia (1872) y Consideraciones intempestivas (1876).
-2da etapa :Se aprecia un distanciamiento del romanticismo para irse perfilando como investigador y conductor de la cultura humana. Las obras destacadas de este periodo fueron Humano, demasiado humano (1870), Aurora (1881), La gaya ciencia (1882) y Pensamientos sobre prejuicios morales (1881).
-3ra y ultima etapa :Se anuncia un nuevo ideal de existencia humana encarnada en el superhombre,y  la transmutación de los valores. Las obra suprema de esta etapa fue Así hablaba Zaratustra (1883).
*Nihilismo estático

Se denomina estático aquellos sentidos antiguos relacionados con la religión, fe, felicidad, sabiduría etc. Tienden a carecer de fundamentos y por lo tanto llegan a envejecer y considerarse como no prácticos.
*Valores supremos de Nietzsche
Son aquello que hagan posible al super hombre, los valores genuinos, como lo son la fortaleza, los impulsos vitales, y la voluntad de dominar.
Hoy se hace evidente todo esto al estar sometidos a tantos estimulos que ya no sabemos cual es la manera correcta de actuar, se nos ha mencionado mucho la importancia que tenemos pero no nos han establecidos los limites necesarios para una convicencia sana, vivimos tratando de aplastar a otros, sin importarnos absolutamente nada mas que nosotros.




 *La muerte de Dios
Es el declive del hombre moderno, de todas sus religiones, filosofías e ideologías que solo lo han ilusionado y decepcionado. Nada tiene un fundamento verdadero y por lo tanto no tiene sentido.

*Concepcion de la verdad y la mentira, la idea de los metarrelatos.
Nietzsche será el primero en entender esto como Cristianismo, que no es para él sino un platonismo para el pueblo. Así como la filosofía de Platón puso el fin en el mundo de las ideas y el Cristianismo en un paraíso tras la muerte, para Nietzsche la interpretación teleológica de la historia es una negación del presente, por tanto de la vida misma que transcurre más bien en un eterno presente. Cualquier finalidad histórica será para él nada más que un reemplazo de lo que alguna vez fue el paraíso cristiano que venía tras la muerte, dado que un futuro más allá de la propia existencia es un futuro que no tiene sentido dentro de la vida misma, por tanto una negación de la misma. De ahí que diga que tanto la moral del cristianismo como la moral del progreso le restan valor a la vida.



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